Quienes Somos

MORGAN

quienes somos

Solución integral de movilización para múltiples equipos.

Son más de 40 años comprometidos con el medio ambiente, reciclando y manteniendo neumáticos, brindando asesoría integral a los principales usuarios y proveedores de maquinarias para movimiento de tierra y de carga.
Nace en 1973 a través de su filial Atlas, dedicada originalmente a la reparación y recauchaje de neumáticos para, posteriormente crear en 2007 la primera fábrica de neumáticos sólidos para grúas horquilla en Chile, la cual actualmente lidera el mercado nacional con una participación de mercado por sobre el 50%.

Para la fabricación de estos neumáticos se realizó una alianza con dos empresas de talla mundial. Una de ellas es Goodyear (internacional), quien nos provee del material que constituye el núcleo de nuestro neumático; y Vipal quien nos provee del caucho para las bandas de rodamiento, lo que unido a nuestra larga experiencia, nos permite asegurar y garantizar un producto de excelente calidad y al mejor costo por hora del mercado.

El compromiso de la compañía es ofrecer una solución completa a las necesidades de movilización de los equipos, recomendar el neumático adecuado para cada faena, proveer los productos nacionales o importados indicados, montarlos en las llantas, repararlos, recaucharlos y, finalmente, dar tratamiento y disposición a estos neumáticos cuando ya no puedan reciclarse y se transformen en un residuo industrial.

Nuestro principal factor diferenciador es ser capaces de completar el ciclo de la vida útil de los neumáticos, retirándolos de las bodegas o botaderos de las empresas y generando un valor agregado para la comunidad.

Morgan a través de su filial Atlas, cuenta con las autorizaciones del Seremi como destinatario autorizado de residuos no peligrosos, siendo capaz de recepcionar todo tipo de neumáticos sin importar su tamaño, peso o condición. Vale la pena resaltar que una vez que se ponga en marcha la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, la cual exigirá a los proveedores responsabilizarse progresivamente de los neumáticos que ellos provean en el país, será más fácil lograr un mayor control y correcta utilización de estos, y generar conciencia de los innumerables usos que se pueden llevar a cabo a partir de este tipo de residuos. Para esto ya se está trabajando en conjunto con la Cámara de la Industria del Neumático de Chile.

El camino hacia una sociedad ambientalmente responsable exige el esfuerzo en conjunto de las autoridades, usuarios y proveedores. Esperamos que las autoridades generen los incentivos adecuados y den el ejemplo reciclando lo más posible y promoviendo dentro de sus proveedores el reciclaje de manera concreta. En momentos como este, cuando la economía está pasando por situaciones difíciles y necesitamos reducir nuestros costos operacionales, el reciclaje constituye una excelente solución.

El neumático solido fabricado en Chile por Empresas Morgan, es de altísima calidad y a un excelente precio además, el neumático recauchado correctamente puede tener un rendimiento cercano al de uno nuevo, incluso manteniendo las mismas garantías de seguridad y confianza, pero a un costo considerablemente menor.